KIKEKELLER | ANTESIS
El título de la exposición: “ANTESIS”, el instante en el que se torna visible lo que no se veía, en el que se vuelve existencia lo que hasta entonces no era más que pura posibilidad, es en sí, el nombre de un tiempo y del paisaje de un estado a otro; es la apertura en el mismo tiempo en la que sucede. En definitiva, son pliegues y repliegues lo que en realidad hace que se desborde el verdadero contenido y objetivo del texto, mostrando las historias privadas en subrayados y anotaciones en los márgenes, que por lo general queda ocultos en los jardines cerrados.
52396
post-template-default,single,single-post,postid-52396,single-format-standard,theme-vigor,edgt-core-1.2,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ANTESIS

FRANCISCO J. MARTIN DGUEZ

La obra que se expone es un conjunto de documentos, libros, folletos y guías desplegados y contenidos en su mayoría en cajas de acrílico para su conservación. La técnica empleada para el despliegue es el recorte y doblado del papel que reconfigura los objetos como paisajes. Las operaciones que realizamos en ellos obedecen al propio contenido que se despliega, dando prioridad a la interpretación que logramos de su lectura.

Mediante estas operaciones, obtenemos un nuevo objeto elevado a otra dimensión temporal, donde el contenido es ahora totalidad exterior.

En la medida en que nos comprometemos con la observación y realizamos las conexiones que nos permiten deducir los temas involucrados, se constituye en un horizonte visual, momentáneo o duradero en el tiempo.

El título de la exposición: “ANTESIS”, el instante en el que se torna visible lo que no se veía, en el que se vuelve existencia lo que hasta entonces no era más que pura posibilidad, es en sí, el nombre de un tiempo y del paisaje de un estado a otro; es la apertura en el mismo tiempo en la que sucede.

En definitiva, son pliegues y repliegues lo que en realidad hace que se desborde el verdadero contenido y objetivo del texto, mostrando las historias privadas en subrayados y anotaciones en los márgenes, que por lo general queda ocultos en los jardines cerrados.

FRANCISCO J. MARTÍN DGUEZ

Arquitecto; MSc en Diseño Arquitectónico, UCV; Magister en Landscape Architecture, NCSU. Artista Plástico; Foundation Course at Wimbledon School of art

Conferencista y ponente en simposios y eventos vinculados a la docencia, el diseño arquitectónico, la investigación y la experiencia plástica. Coordinador de Talleres de proyecto arquitectónico y del Centro de Estudios del Espacio Arquitectónico, representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ante el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela y miembro de Comités Académicos de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva.
Investigaciones vinculadas al lenguaje del proyecto arquitectónico y sistemas de evaluación del comportamiento de los componentes espaciales en viviendas urbanas.
Larga experiencia profesional en arquitectura con una amplia lista de proyectos de diferentes escalas y programas, desde diseño interior hasta el urbano y territorial. Premios y reconocimientos en competiciones arquitectónicas, a nivel privado e institucional, nacional e internacional.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.