KIKEKELLER | EXPOSICIÓN ” CIUDADES PRÓXIMAS ” DE ERIK MÓLGORA – KIKEKELLER
51687
post-template-default,single,single-post,postid-51687,single-format-standard,edgt-core-1.2,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EXPOSICIÓN ” CIUDADES PRÓXIMAS ” DE ERIK MÓLGORA – KIKEKELLER

Las ciudades no se terminan nunca. Son espacios que viven en permanente crecimiento y en constante transformación. Un largo itinerario enlaza los pequeños puñados de chozas primitivos, la polis griega, los cascos amurallados del medioevo, las villas señoriales del renacimiento, los explosivos núcleos de la revolución industrial y la urbe moderna.

Esta evolución es vertical. Limitados por el espacio geográfico, nuestras ciudades han crecido hacia arriba, empinándose por encima del horizonte para alcanzar las vertiginosas alturas de los rascacielos y monumentos colosales.

A pesar de contarse por millones y compartir un espacio público limitado, las personas cada vez se encuentran más solas en sus ciudades. Las nuevas tecnologías han terminado aislándonos, forjando mundos paralelos, fronteras artificiales que reprimen el diálogo, el contacto, la empatía.

La lente de Érick Mólgora (Lima, 1975) explora las ciudades, las interviene y les implanta una nueva arquitectura, construyendo un universo alternativo, con sus reglas y costumbres propias, donde los ciudadanos dejan de ser meros usuarios y recuperan la plenitud de sus derechos y facultades, para participar activa y conscientemente en el diseño y la historia de sus ciudades.

Tags:
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar