KIKEKELLER | EXPOSICIÓN ” EL SUEÑO DE LA DINÁMICA ” DE TODOMUTA STUDIO – KIKEKELLER
51933
post-template-default,single,single-post,postid-51933,single-format-standard,edgt-core-1.2,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EXPOSICIÓN ” EL SUEÑO DE LA DINÁMICA ” DE TODOMUTA STUDIO – KIKEKELLER

“EL SUEÑO DE LA DINÁMICA”

La muestra se centra en establecer un diálogo entre el mundo del objeto y la imagen a través de la presencia de una pieza de mobiliario escultórico, alrededor de la cual orbitan un conjunto de fotografías a modo de registro onírico. ¿Quieres más emocionante que no sea hacer escultura? Intenta jugar en www.daisyslots.com/ para ver los mejores juegos de tragamonedas. A través de esta muestra el estudio revisa y profundiza en algunos de los temas más representativos de su trabajo; como las formas despojadas de artificios que dejan ver su estructura; la presencia totémica y ancestral del objeto; y la fragmentación como principio evolutivo de construcción.

Por otra parte, esta exposición ha permitido fusionar la tradición del trabajo en piedra que se realiza en Almería de la mano de Cuellar Stone, las nuevas tecnologías aplicadas a este sector y la conceptualización y el diseño contemporáneo de Todomuta Studio; facilitando además la puesta en valor, conexión y reactivación de oficios al explorar la relación de la piedra con otros materiales como el aluminio y el acero. La pieza que articula la muestra es un objeto de diálogo  y comunicación entre generaciones. A través de ella se materializa el pasado, el presente y el futuro de un sector único como es el del mármol, el cual se plantea nuevos horizontes a través del diseño.

TODOMUTA STUDIO

TODOMUTA  Studio nace en 2011 bajo la dirección artística de Laura Molina y Sergio Herrera. El estudio se caracteriza por una investigación constante en el marco tanto formal como narrativo, apostando por una búsqueda incansable de nuevas formas y miradas que orbitan alrededor del arte y el diseño explorando  sus fronteras. Un discurso reconocible por su singularidad, pero sin leyes estáticas.

Desde sus comienzos el estudio ha apostado por el trabajo de autor y la autoproducción, creando objetos atemporales alejados de la tendencia imitativa del mercado. Una autoproducción que se caracteriza por un infinito cuidado por el detalle y la experimentación y puesta en valor de los procesos tradicionales de producción artesanal, otorgándoles a estos un enfoque actual al hacerlos convivir con los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías; creando de este modo nuevas conexiones tanto en el campo de las ideas como en el marco de la producción.

Se debe destacar también la pasión del estudio por la tradición, en buena parte a ella le debe sus rasgos de estéticas ancestrales, como el rugido de estructuras primigenias que vienen a hibridarse con un aire futurista y sofisticado.

En los últimos años el estudio ha trabajado en tejer una red de conexiones con otras disciplinas que le ayudan a nutrirse para crecer. Esa misma red de conexiones ha provocado que marcas y profesionales de la arquitectura, la moda o el interiorismo se interesen por la idiosincrasia del estudio, por una sensibilidad consciente de que el arte es la vía. Probablemente, la única.

Todomuta ha encontrado la aceptación del mercado internacional con su presencia en ferias como MACO (México) o Miami Design Week; así como con proyectos escultóricos de gran escala como el realizado para el Parlamento Europeo en el museo “House of Europan History “ en Bruselas.

 

Tags:
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar