KIKEKELLER | paleolitico pop superior – alejandro lucadamo en kikekeller
51461
post-template-default,single,single-post,postid-51461,single-format-standard,edgt-core-1.2,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.12,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

paleolitico pop superior – alejandro lucadamo en kikekeller

“Paleolítico Pop Superior” es el título de una serie de esculturas votivas en arcilla refractaria que Alejandro Lucadamo construye fusionando referentes de las primeras manifestaciones del imaginario religioso con otros de la cultura de masas contemporánea.

Esta mezcla de formas y significantes pone sobre la mesa el crítico encuentro entre dos tiempos nacidos opuestos que su obra obliga a convivir en el presente, intuyendo el camino de la caverna a la realidad virtual y viceversa. Medio y mensaje se dan la mano para presentar este viaje interminable que el ser humano emprende necesitado de hallar un sentido y la conexión con su dimensión espiritual e infinita, en contraste con su existencia mediatizada, material, y finita.

 

Lucadamo se vale de dos armas clave en el conjunto de su creación: la sexualización de la imagen y el humor. Usa el erotismo, en la línea de una tradición que arranca desde las venus de la fertilidad pasando por el encuentro con otras civilizaciones, como vía de unión con el universo, y lo que es más evidente en sus figuras: con “la divinidad”.

La risa se convierte en el privado regocijo de quien descubre que ésta es lo único que desmonta todos los sistemas, diluye, destruye, pero también crea, critica, ironiza, humaniza. Por eso el artista nos sitúa entre lo absoluto y lo relativo, la libertad y el tiempo; siendo consciente de que el hombre solamente es hombre en su sentido completo cuando juega.

 

Esther Aldaz

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar