FROM THE CRADLE TO THE GRAVE – MARRE MOEREL

Como indica el título de esta exposición, esta muestra ilustra la trayectoria de la artista/diseñadora
Marre Moerel, que abarca un periodo de casi 30 años, en el que siente que su trabajo ha cerrado el círculo.
Todas las obras las considera autobiográficas, cada una con su propia historia y referencia a una parte de su vida, ya que ha vivido en muchos lugares diferentes; desde su infancia en Holanda (donde creció en un entorno creativo como hija de padre arquitecto y madre pintora), pasando por sus años de formación en Inglaterra (donde estudió escultura y más tarde cursó un máster en diseño de muebles en la RCA de Londres), hasta los inicios de su carrera artística en Nueva York (donde vivió y trabajó durante 10 años para el aclamado artista pop Jim Dine, al tiempo que impartía clases en la Parsons School of Design, pero donde se centró principalmente en desarrollar y exponer su propia obra artística como escultora); y sus últimos -y actuales- años aquí en Madrid (donde mantiene su propia galería/estudio de diseño desde hace más de 20 años).
Su trabajo refleja su formación como escultora y diseñadora de productos, a menudo comenzando como expresiones iniciales de su propia visión de su mundo con fuertes conceptos personales, que más tarde se convierten en objetos más orientados al usuario, que permiten la intervención personal (pública).
Los objetos expuestos no son más que una pequeña selección de su amplia obra, que abarca desde esculturas únicas hasta artículos de producción a gran escala.
A través de su obra, Moerel cuestiona cómo nos comportamos y cómo nos forma la sociedad y la naturaleza.
El tema de las obras refleja conceptos universales como la vida y la muerte, la alegría y la risa, el juego y el crecimiento, la con/estructura y la de/construcción, es decir: la belleza de la naturaleza en todas sus formas.
Su obra, tanto funcional como cargada de emoción, combina referencias actuales e históricas con cierto sentido del humor y delicadeza.
Mediante la reinterpretación de objetos cotidianos, a menudo poco apreciado, y la combinación de materiales y técnicas tradicionales, Moerel pretende crear objetos poéticos, construir nuevas historias con las que, espera, cualquiera pueda identificarse en relación con sus propias experiencias personales.




